MAYO 2014: Mariposas del Caos no tiene facebook, ni twitter y por el momento tampoco e-mail. Esta es por el momento la única vía de comunicación virtual.

Mariposas del caos
un proyecto de publicación de textos tanto en papel como por la web, existente desde Septiembre del año 2005 hasta estos días y que pretende seguir existiendo. Se han publicado diversos textos con los que se intenta contribuir a la reflexión acerca del actual estado de orden y su destrucción y superación. Se hace difícil seleccionar algunos pocos textos para su reproducción, el problema económico no nos permite editar todo el material que deseamos, así que en cada momento se han elegido textos que no estaban circulando como pensamos se merecían, y cuando lo hacemos pensamos bien el por que de cada texto impreso. No es un mero capricho, se intenta hacer tanto un aporte general como particular al movimiento revolucionario.

Ediciones 2005-2006

DESCARGAR TEXTOS (EN FORMATOS: FOLLETO Y PLANO)

- Ai ferri corti. Romper con esta realidad, sus defensores y sus falsos críticos.
Anónimo
Desde su edición original en 1998, "Ai Ferri Corti" se ha convertido en el texto capital en el debate antiautoritario que propone repensar los conceptos de la acción revolucionaria y de la posibilidad de la transformación social. Utilizando un lenguaje preñado de ideas y matices, tan lejano del texto huero con el que nos adormecen los media, este texto anónimo sigue apostando por la ineluctabilidad de la revuelta, argumentando su diferencia con los proyectos libertarios gradualistas, pero a su vez, remarcando las contradicciones de quienes otorgan a la lucha armada" un estadio superior en el conflicto. Romper, desde ya, con las relaciones y representantes sociales de Estado y Capital será, la expresión creativa y visible de nuestra voluntad revolucionaria.


- Algunas notas sobre anarquismo insurreccionalista.
Killing King Abacus
Una ruptura en la reproducción continua de este sistema de explotación y opresión ha sido siempre posible.
El anarquismo insurreccionalista no es una solución ideológica a todos los problemas sociales. [...] A lo largo de la historia, la mayoría de l@s anarquistas, excepto aquell@s que creen que la sociedad puede evolucionar hasta el punto de dejar al Estado al margen, han sido anarquistas insurreccionalistas.

- La tensión anarquista.
Alfredo M. Bonanno
El anarquismo no es por lo tanto un concepto que se sella con una palabra que hace de lápida funeraria. No es una teoría política. Es una forma de concebir la vida y la vida, jóvenes o viejos que seamos, ancianos o chavales, no es algo definitivo: es una apuesta que debemos jugar día tras días


- Por qué estoy a favor de la anarquía.
Ricardo Fuego
Un texto muy actual donde se presentan posibles reflexiones para compartir con quienes comienzan a interesarse curiosamente en la lucha anárquica, sin acepartla como una identificación o una prolongación de la militancia de izquierdas.


- La democracia.
Grupo de Lucha Proletaria
Historia de la democracia y su estrecha relación con el mundo de la mercancía. Algunas pocas páginas para comprender por que cuando se pide mas democracia se pide el fortalecimiento de nuestras cadenas.


- Textos contra el ciudadanismo El impase ciudadanista + No somos ciudadanos, somos proletarios.
Alain C y LH & DH
Si existe una mayor negación del proletariado como clase, mayor a los conceptos raciales, religiosos, o que antes hemos nombrado (estudiantes, campesinos, etc) es la categoría de ciudadano, pseudo-clase social que nos desintegra en la apariencia de su integración. Esta categoría completamente aclasista es verdaderamente una ideología, con sus métodos para idealizar la realidad y su finalidad que pareciera ser humanizar el capitalismo, como si fuera posible maniatar algunos de sus tentáculos para volverlo “más justo”.

- El buque de los necios. Una parábola políticamente incorrecta.
Ted Kaczynski
Breve cuento escrito por quien aín se encuentra secuestrado en la cárceles de EE.UU. acusado de ser el Unabomber. Un buque donde cada uno lucha por su propia parcialidad sin hacer caso de que todos y todas van a morir si no solucionan el mayor peligro.


- De la huelga salvaje a la autogestión generalizada.
Ratgeb
Análisis y propuestas para revolucionar no solo la forma de producir sino la vida misma. De fácil lectura y simple, con un estilo bastante pasional, por quien fuera miembro de la Internacional Situacionista: Raoul Vaneigem.

- Internacional Situacionista.
Textos de la I.S., Andrés Devesa y Anselm Jappé
El texto de Andrés Devesa servirá para poder contextualizar y entender de que se trato la Internacional Situacionista. El texto Anselm Jappé "Espectáculo: fase suprema de la abstracción" es un interesante aporte para reflexionar acerca del aporte de Debord y su mitificación en tanto que "crítica a los mass-media". Y para finalizar tres textos algo cortos escritos por miembros de la I.S. para conocer sus propuesta por boca de ellos mismos. Sin duda hay mas textos y hasta mas interesantes que estos, pero como introducción esto es de utilidad.


- Ni intelectualismo ni estúpidez y otros textos.
Willful Disobedience
Recopilación de varios artículos de esta revista de EE.UU. de tendencia anarquista, insurreccional y anti-civilización. Buenos aportes a cerca de diversos temas.


- V de Vendetta.
Desviación del comic de A. Moore Y D. Lloyd a cargo de V.
Sobre los cuadros del conocido comic, llevado hasta a la pantalla de cine, manos anárquicas han escrito otras palabras, algo así como un comic-panfleto de refelxión pero por sobre todo de agitación.

- 12 Pruebas de la inexistencia de dios.
Sebastián Faure
Texto de 1926 donde desde un análisis filósofico se demuestra la inexistencia de dios occidental, de una manera didáctica y por ello simple de comprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario